En el último año, teniendo en cuenta los datos entre marzo de 2.014 y marzo de 2.015, hemos apreciado un incremento significativo en las tasaciones inmobiliarias cuyo motivo de la solicitud de las mismas era la valoración de los inmuebles para el reparto de herencias. Dicho incremento de tasaciones, lo sustenta tanto el mercado privado como las tasaciones realizadas actuando como peritos para los juzgados en procedimientos en los que hemos sido requeridos.
Hemos podido comprobar, que en estos momentos y debido a la crisis que se atraviesa, cada vez más, son las personas con edad abanzada que intentan dejar repartido su patrimonio de forma equitativa entre sus descendientes y requiriendo nuestros servicios como tasadores independientes para poder cuantificar dicho patrimonio y dejar a sus herederos los menores gastos a posteriori y los menores quebraderos de cabeza también.
Teniendo en cuenta la geografía española, hemos apreciado el mayor incremento de tasaciones solicitadas a tal efectos en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante por este orden.